Madonna oculta a su hija el mundo del sexo
La misma Madonna que simula masturbarse en el escenario o besa en la boca a Britney Spears y Christina Aguilera hace todo lo posible porque su hija Lourdes, de siete años, no tenga el más mínimo contacto con el mundo del sexo. "Le protejo del sexo, punto. Sí, hablamos a veces de dónde vienen los bebés, pero el sexo no es y no debe ser ahora parte de su repertorio", declara Madonna en una entrevista que publica la revista de The Sunday Times. Lo que hacen, de momento, la popular artista y su marido, el director de cine Guy Ritchie, es prohibir a su hija Lourdes y a su hijo Rocco, de tres años, que vean los vídeos de su madre. "Más adelante", dice ella, "les explicaré que ésa soy yo, pero que estoy en un escenario; que estoy interpretando un papel; que no soy realmente yo; que estoy actuando". Hoy por hoy, sus hijos, en casa, tienen prohibido ver la televisión y decir palabrotas. Aunque la cantante admite que ya ha llovido mucho desde los tiempos en que jugaba con el sexo y el erotismo, lo cierto es que no se arrepiente de nada. "No me disculpo de ninguna manera porque es lo que entonces tenía en la cabeza... Entonces me interesaba tocar todos los palillos; ser rebelde, gamberra, saltarme las normas". Madonna está a punto de presentar el primero de sus cinco libros infantiles, que llevan el título genérico de The English Roses (Las rosas inglesas) y que ha escrito motivada, fundamentalmente, por su hija. La artista asegura que los personajes femeninos de sus libros tendrán vida; que serán muy diferentes a las chicas de los clásicos cuentos infantiles. "Las mujeres en La Cenicienta o La bella durmiente no hacen nada, son pasivas. Están ahí, aparecen, son guapas, se las lleva el príncipe azul, y después vivieron felices y comieron perdices". Madonna asegura en la entrevista que quería escribir "de niñas y para niñas; de celos, de envidia y de lo que significa querer siempre lo que tiene la otra". Y confiesa, en fin, que ella misma, que perdió a su madre cuando tenía cinco años, era una alumna solitaria, insegura y poco querida en la escuela, donde se sintió siempre muy desplazada: "Crecí sin madre y con un padre que me quería, pero bastante alejado. Tenía ocho hermanos y hermanas y me sentía muy torpe. No era popular, ni atractiva, ni especial en ningún sentido y me pasaba la vida buscando el cariño y la atención de los demás". Madonna se inspiró en su hija para construir el personaje de Biná, la heroína del libro, que es dejada de lado por un grupo de niñas celosas. "En la escuela los niños pueden ser mezquinos y dejarla de lado (a Lourdes) porque yo soy su madre", dice. Los cuatro personajes femeninos -Nicole, Amy, Charlotte y Grace- llevan el nombre de compañeros de clase de Lourdes en el Liceo francés.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.