_
_
_
_
_
Reportaje:

Las nuevas ventanas de Digital Plus

La plataforma de televisión comercializa más de 150 canales y servicios audiovisuales en ocho paquetes diferentes

Rosario G. Gómez

Digital +, la plataforma de televisión de pago nacida de la fusión de Canal Satélite Digital y Vía Digital, despliega el próximo octubre un abanico de opciones para la comercialización de sus diferentes canales. Los productos han sido empaquetados por géneros, con el cine y el deporte como grandes motores, aunque la oferta básica (la más barata) incluye más de 40 canales temáticos, de entretenimiento, noticias, documentales, música, moda, cocina y dibujos animados. En total, Digital + pone en el aire más de 150 canales y servicios audiovisuales, de los que que más de 75 son de televisión.

Confeccionada con los mejores contenidos de ambas plataformas, Digital + ha diseñado ocho módulos, cuyos precios oscilan entre 22 y 49,80 euros al mes. Como complemento se comercializarán de forma independiente Caza y Pesca, Mezzo y Canal Clásico e Infobolsa. Sus responsables subrayan que las variadas combinaciones de canales pretenden satisfacer todos los gustos y acomodarse a todos los bolsillos.

Desde su lanzamiento, el pasado 21 de julio, los cerca de dos millones de abonados de ambas compañías han tenido acceso gratuito a Digital +, independientemente de su tipo de abono. Dicha promoción concluye este mes, de modo que a partir del 1 de octubre deberán optar entre los diferentes módulos a su alcance.

La migración hacia estos rediseñados paquetes conllevará bonificaciones si se realiza antes de que termine el mes, y se podrá solicitar desde el mando a distancia (dial 200). Los abonados de nuevo cuño pueden solicitar el alta a través del teléfono o de alguno de los 3.000 puntos de venta de la red de distribución. Los programas se distribuyen a través de los satélites Astra e Hispasat, de modo que no será necesario reorientar las antenas. Tampoco cambiar el terminal digital ni la tarjeta de abonado.

- Paquetes básicos. El contenedor básico alberga, por el importe de 22 euros al mes, más de 40 canales temáticos, con una opción más completa (31,22 euros) que abre la puerta a varios canales de cine (Cinemanía, TCM, DCine Studio, DCine Español).

- Canal +. La plataforma permite elegir varias modalidades que tienen como soporte principal el llamado Canal + negro (analógico). Se trata de Canal + Cine (con tres ventanas dedicadas a diferente géneros cinematográficos) y Canal + Deporte (otros tres canales que cobijan la Liga de Campeones, las Ligas extranjeras, baloncesto, rugby, tenis y golf, además de los toros). Cada una de las opciones, que incluyen Disney Channel, costará 35,50 euros al mes, pero si se adquiere el paquete completo (Canal + Total) la tarifa será de 37,50 euros.

- Digital +. Presenta dos vertientes: una dedicada al cine y otra al deporte y añade a las anteriores el paquete básico de canales temáticos y la gama completa de Disney Channel. Por separado cuestan 44,50 euros. Juntas (Digital + Total), 49,80.

Además, los antiguos clientes de Canal Satélite podrán mantener las anteriores modalidades de abono y a los mismos precios: Canal + Digital (30,77 euros), Premium + (40,60 euros) y Premium + Familiar (47,44 euros). A su vez, los procedentes de Vía Digital pagarán lo mismo hasta su reabono y podrán disfrutar de un paquete equiparable en precio. "Hemos optado por mantener los precios, aunque los contenidos van a variar", explica el director general del área comercial de Sogecable, Santiago Tapia. Para los nuevos usuarios, la cuota de inscripción y de instalación suma 90,15 euros (con un descuento del 50% hasta final de mes) y el alquiler del descodificador asciende a 7,99 euros.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_