Convocada una protesta contra la construcción de campos de golf en Ronda
La COAG afirma que el plan turístico incluye un millar de chalés y tres hoteles
El responsable de la Plataforma Cueveña en Defensa del Agua, Juan Antonio García, ha convocado para hoy una protesta por la construcción de tres campos de golf en el municipio malagueño de Ronda. El proyecto turístico pretende levantar en la finca de Majaco, además, 1.000 chalés con jardín y piscina y tres hoteles, según informó COAG Málaga, coordinadora que también participará en la marcha.
La manifestación partirá a las 10.00 de la puerta del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Cuevas del Becerro bajo el lema El agua es nuestra vida, y contra el proyecto de construcción de tres campos de golf en la finca de Mojaco.
Este proyecto, indicó el responsable provincial de COAG Málaga y portavoz de la plataforma, Juan Antonio García, "atenta brutalmente" contra el acuífero del que se abastecen los municipios malagueños de Cueva del Becerro, Serrato, Arriate, las pedanías de Ronda (Málaga) Los Prados y La Cimada, y Setenil.
Los vecinos afectados por esta construcción son un total de 10.000 así como también son más de 10.000 los agricultores del Valle del Gualdalhorce "que podrían ver peligrar toda la producción cítrica de la zona", advirtió García.
La Plataforma Cueveña en Defensa del Agua nació como consecuencia de la "alarma" creada en la población por este proyecto. Dicha plataforma está compuesta por unos 16 colectivos, entre partidos políticos y asociaciones de vecinos, según señaló García. Asimismo, los ayuntamientos de Cuevas del Becerro, Arriate y Serrato también apoyan esta protesta, aunque no forman parte de la plataforma.
Esta agrupación pide que los campos de golf se construyan en otros municipios de manera que no afecte al acuífero del que se abastecen unos 10.000 vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.