_
_
_
_

Reforzada con puntales la zona del edificio Fòrum afectada por las llamas

Blanca Cia

La zona del edificio Fòrum que resultó afectada por un incendio el pasado miércoles fue reforzada ayer con puntales a la espera de conocer con exactitud si la estructura de hierro ha sufrido algún daño. El fuego se propagó accidentalmente por una chispa de soldadura que alcanzó unas planchas de poliuretano, utilizadas para insonorizar la sala central del auditorio del edificio. Las placas estaban apiladas en el suelo y se convirtieron en una pira en breves segundos.

Las llamas destruyeron unos 25 metros cuadrados de uno de los lados de la fachada en un incendio que se divisaba desde la montaña de Montjuïc por su densa humareda negra.

Lo que ardió fue el revestimiento de la estructura de hierro: la pintura y las placas de yeso laminado que, según comentaron ayer portavoces de Infraestructuras del Llevant-empresa encargada de las obras-, todavía no habían sido tratadas con revestimientos ignífugos.

Pese a que inicialmente la estructura de hierro pareció no estar dañada por el incendio, los responsables de la obra optaron por tener la completa certeza de ello y remitieron muestras de las vigas de metal a un laboratorio para asegurar que las altas temperaturas no afectaran a la resistencia del hierro.

Las mismas fuentes precisaron que los turnos de trabajadores del resto del edificio funcionaban con normalidad y que se esperaba poder reparar los daños y rehacer la zona afectada en el menor tiempo posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_