_
_
_
_
FIESTAS

Móstoles ficha como pregonero a Iker Casillas

El portero del Real Madrid Iker Casillas regresa al que fue su municipio durante 20 años, Móstoles, para pregonar las fiestas patronales que se celebran hasta el próximo lunes. El jugador se dirigirá esta tarde (a las 20.30) a sus antiguos vecinos desde el balcón del Ayuntamiento. Después habrá baile con orquesta en la plaza del Pradillo (21.00), una salve cantada en la ermita (21.30) y fuegos artificiales (23.30) en la calle de Alfonso XII, dentro del VI Concurso Internacional de Fuegos. Una hora más tarde el dúo OBK actuará gratis en la Finca Liana.

Mañana las peñas y los munícipes rendirán homenaje a la patrona de Móstoles, Nuestra Señora de los Santos, y a San Simón de Rojas -cuya madre cedió los terrenos para levantar la ermita en el siglo XVI-, con una misa solemne (11.00) y la correspondiente procesión (20.00). Por la noche (22.00), La Paquera de Jerez, Rafael Utrera y María Ángeles Gabaldón cantarán en la plaza del Pradillo, dentro del programa VIII Festival Flamenco. Los colectivos sociales harán sus aportaciones gastronómicas: la peña Las Cumbres ofrecerá paella (15.00), mientras que los miembros de Larra mojarán bizcochos en chocolate (23.30), El Soniquete degustará los típicos dulces locales retorcidos (14.00) y Los Serranos invitarán a la serranopaella (14.00).

También el viernes el músico Raimundo Amador esperará a su público a las 23.00 en la Finca Liana, donde también actuarán Tamara (sábado, 23.30) y Sergio Dalma (domingo, 23.00). Los encierros están previstos para el fin de semana y el lunes 15 (a las 8.00), y rematarán el cartel taurino el III Concurso de Recortadores en la plaza de Toros (22.00), una novillada picada (sábado, 18.00) y una corrida de toros (domingo, 18.00).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_