El socialista Simancas pide el voto para poner un Gobierno "decente" en la región
El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas, pidió ayer a los madrileños el voto para las elecciones del día 26 de octubre. "Es necesario que los madrileños sean muy conscientes de que merece la pena ir a votar para tener un Gobierno de progreso que pueda afrontar los problemas, retos y necesidades de Madrid". En cuanto al programa electoral que va a ofrecer a los madrileños, Simancas subrayó que el PSOE pretende poner un Gobierno "decente" en la Comunidad de Madrid, que refuerce el sistema democrático y que aplique un programa que mejore la accesibilidad a la vivienda, mejore la seguridad ciudadana y mejore la calidad de los empleos.
"Sólo quiero convencer a los ciudadanos de que el sistema democrático tiene flancos, tiene que corregirse y es preciso que recuperen su confianza para afrontar este proceso con ilusión y optimismo", dijo. En referencia a los acontecimientos ocurridos en la Asamblea, Simancas manifestó que los únicos responsables de lo ocurrido han sido dos personas que figuraban en las listas del PSOE, y añadió que todos los ciudadanos, después del desarrollo de la comisión de investigación, "han podido establecer sus propias conclusiones y saben que detrás de estas personas hay una operación antidemocrática que tenía como objetivo que no se constituyera el Gobierno que votaron los ciudadanos".
Limpieza
Simancas puso en duda la capacidad del PP de garantizar una política urbanística limpia "cuando su propio secretario general [Ricardo Romero de Tejada] tiene amigos que se dedican al negocio de la especulación pura y dura". Y reclamó al PP, y también a su candidata, Esperanza Aguirre, "explicaciones" sobre lo que denominó "las amistades peligrosas" de Romero de Tejada, por su relación con "la mafia y la delincuencia de la especulación urbanística".
El candidato, que visitó ayer una escuela municipal infantil para denunciar la carencia de plazas, calificó de "sumamente preocupantes" las noticias que aparecen en los medios de comunicación "sobre operaciones especulativas protagonizadas por los compañeros de trabajo y jefes laborales de Romero de Tejada".
Simancas prometió la construcción de 250 escuelas infantiles y 100 casas de niños para reducir las listas de espera en la educación pública, que engrosan, según los datos de los directores de los centros, un total de 22.000 familias madrileñas. De esta manera el candidato socialista retomaba la propuesta electoral, que ya realizó ante los comicios del 25 de mayo, durante una visita a la escuela infantil La Paloma, situada en el distrito Centro de la capital y que este curso únicamente atenderá a 22 de las 346 familias que solicitaron la admisión de sus hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.