El PSPV se plantea abandonar la FVMP ante la falta de propuestas
"Muchos" alcaldes socialistas han pedido a la dirección del PSPV abandonar la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ante la ausencia de propuestas y reivindicaciones sobre las demandas del municipalismo valenciano. Según explicó ayer el responsable de política municipal de la ejecutiva del PSPV, Enrique Navarro, la dirección ha decidido, de momento, permanecer en la federación hasta el próximo día 19, cuando se celebrará la IX asamblea de la FVMP.
En el caso que durante esta reunión no se dé respuesta a los problemas comunes de los municipios, el partido se planteará el abandono con la intención de crear otra entidad, como ha ocurrido en Cataluña con la Federación de Municipios Progresistas. El orden del día de la próxima asamblea desvela cómo, en dos horas, "el PP pretende dar por zanjada toda la problemática municipalista", señaló Navarro. Así, los socialistas plantean la necesidad de, entre otras cuestiones, exigir la participación de los ayuntamientos en los fondos europeos, que el pacto contra el transfuguismo adquiera rango de ley, que se regulen las áreas metropolitanas y las mancomunidades. Enrique Navarro sostuvo que los ayuntamientos dedican un 30% de los recursos a competencias "impropias" como son la sanidad, la educación o la inmigración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.