_
_
_
_
_

Un fuego arranca en la sierra de Estepona y avanza hacia el mar

Más de 150 de personas luchaban a primera hora de la noche de ayer contra un incendio en el municipio de Estepona, que se inició a las 17.00 horas en el camino del paraje natural de Los Reales de Bermeja, a unos 10 kilómetros del pueblo, en dirección a la sierra, en un terreno con abundante matorral. El fuego parece que fue intencionado, según fuentes municipales, que cifraban en unas 50 hectáreas la superficie quemada.

Dos horas después de iniciarse, pudo ser controlado, pero un cambio de viento lo reavivó. El fuerte viento del nordeste y la retirada de los medios aéreos, cuando se acabó la visibilidad al ponerse el sol, agravaron la situación. La situación se fue complicando de tal manera que, a las 22.00 horas, el alcalde Antonio Barrientos, mostraba su preocupación: "El incendio se ha propagado hacia la carretera de Ronda y hacia abajo. La situación es preocupante, por el fuerte viento reinante; la Consejería de Medio Ambiente ha decidido movilizar a los retenes de Granada y de Cádiz". La zonas afectadas son La Cabezuela y la vaguada que forma el río Padrón al bajar hacia el mar, que es un área con urbanizaciones, sobre cuya seguridad había inquietud.

Unas cinco familias, que vivían en casas diseminadas en el campo, tuvieron que ser evacuadas, por precaución. La Consejería de Medio Ambiente movilizó a los retenes de Cádiz y Granada y también acudieron al lugar del siniestro bomberos del consorcio del Campo de Gibraltar. En total, anoche se esperaba la llegada de hasta 400 efectivos para intentar luchar contra un incendio incontrolado por el viento. Tres helicópteros y dos aviones operaron hasta el ocaso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_