Bostezos
Los novillos lucían una espléndida presencia, pero estaban borrachos de invalidez; por cierto, que no eran novillos, sino toros de respetable trapío, aunque sin fuerza ni casta ni atisbo de bravura. Menos de media plaza se cubrió y toda ella se dedicó al bostezo, que no es mala ocupación para una tarde de brisa fresca.
Total, que no pasó nada. Los toros, por los suelos, tan aburridos como la terna, que no hizo nada de interés a pesar de los intentos variados por estar a la altura de las circunstancias.
Canito, por ejemplo, no dijo nada con capote y muleta ante su inválido primero y toreó acelerado y superficial al cuarto, el único que se mantuvo en pie. Solís estrelló sus buenas maneras ante un enfermo, su primero, y nada pudo realizar ante el quinto, que se echó en mitad de la faena. Bolívar protagonizó el momento culminante al matar de una estocada sin puntilla al sexto de la tarde. Tiene credenciales de torero poderoso, lúcido y con personalidad. Consiguió una oreja de ley en el último de la tarde.
De la Fuente / Canito, Solís, Bolívar
Novillos de Soto de la Fuente, muy bien presentados, inválidos y descastados. Canito: silencio y ovación. Javier Solís: ovación y silencio. Luis Bolívar: ovación y oreja. Plaza de La Maestranza, 7 de septiembre, menos de media entrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.