_
_
_
_
_

Detenidos dos hombres, al intentar la estafa de los billetes tintados

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas acusadas de intentar estafar 70.000 dólares a un vecino de Vic por el método de los billetes tintados. Los detenidos son Conde A. B., de 29 años y vecino de Salt (Girona), y Frank O., de 28 años y vecino de Madrid. Este método consiste en hacer creer a la víctima que se dispone de unos papeles negativos con los que es posible realizar copias de billetes.

En una primera cita, los estafadores utilizan dos billetes de curso legal de idéntico valor y que han sido tratados con componentes químicos que les dan un color negro. Una vez tratados con lo que los presuntos estafadores llaman "reactivo químico", los papeles actúan como si fueran negativos de una fotografía, de modo que la víctima observa cómo aparecen dos billetes, con números de serie diferentes, que le son entregados.

Cuando la víctima cae en la trampa y decide realizar más copias de los billetes, los estafadores le piden entre 50.000 y 70.000 dólares y le citan a una nueva entrevista en la que le entregarán los reactivos químicos y un maletín de papeles tintados listos para ser convertidos en billetes legales. Hecho el intercambio, quedan para otro día para repartirse las ganancias. Cuando a solas intenta hacer la operación, la víctima comprueba que los papeles no se convierten en billetes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_