_
_
_
_
JAVIER ARENAS | CAMBIOS EN EL GOBIERNO

De martillo del PSOE a coordinador del Gobierno

Es sevillano, cumplirá 46 años en diciembre y desde enero de 1999, cuando fue nombrado por su partido secretario general, Javier Arenas ha sido el martillo diario del PSOE, el principal portavoz del PP contra la oposición.

Esa cercanía de Arenas con los medios de comunicación dejará ahora paso a un puesto más institucional como vicepresidente segundo y ministro de Presidencia. Pasa así de ser la voz del PP a coordinador del Ejecutivo, una tarea que ya conocía pues en el último año, como ministro de Administraciones Públicas, se encargaba de presidir la comisión de subsecretarios cuando no podía hacerlo Mariano Rajoy.

Arenas proviene del ala democratacristiana de UCD y se incorporó al PP tras la refundación. Compitió por la presidencia de la Junta de Andalucía en 1994 y 1996, y logró los mejores resultados que allí ha tenido el PP. Pero José María Aznar, al ganar en 1996, se lo trajo de ministro de Trabajo a Madrid, donde fraguó la mejor relación con los sindicatos. En 1999 dejó el Gobierno para ocuparse en exclusiva del PP. Allí, su peso como portavoz trascendió el ámbito del partido hasta julio de 2002, cuando Rajoy fue nombrado portavoz y él volvió al Ejecutivo.

Más información
Los nuevos ministros toman posesión de sus cargos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_