_
_
_
_
Entrevista:JUANJO RODRÍGUEZ | Actor

"A todos los que hicimos 'La fiesta' nos encanta trabajar por el arte"

Juanjo Rodríguez pasa unos días de vacaciones en un cámping de Marbella. Bajo el sol, alejado del ajetreo de Madrid, este actor malagueño de 26 años asimila el éxito de su primera película, La fiesta, un largometraje rodado en julio de 2001 con menos de 6.000 euros. La película, comprada por la multinacional Buenavista, se puede ver desde el 8 de agosto en las salas de cine de todo el país.

Pregunta. ¿Cómo le llegó el proyecto de La fiesta?

Respuesta. Me fui a estudiar a Madrid interpretación y conocí a uno de los directores, Manuel Sanabria, trabajando con él de guionista en una serie de televisión. Nos hicimos buenos amigos y me comentó que estaba escribiendo el guión de una película. Antes de hacer el cásting me dijo que el personaje ya estaba creado para mí.

P. ¿No tuvo que hacer pruebas?

R. No, el cásting me lo hizo durante los años anteriores, trabajando con él, actuando en sus cortometrajes. De repente, me encontré un regalo. Una película con un guión genial, un papel y un personaje.

P. ¿Cómo han hecho realidad el largometraje con tan poco dinero?

R. Porque todos teníamos muchas ganas de trabajar. Además, los directores hicieron un guión que sabía de sus limitaciones. Tenían que rodar en muy pocos exteriores, intentar hacer los menos decorados posibles y economizar al máximo.

P. ¿Les ayudó también la compenetración del equipo?

R. Sí, éramos casi todos amigos. Los directores tuvieron muy buena visión a la hora de coger a los actores, no por malos ni buenos, sino porque sabía que entre nosotros tendríamos muy buen rollo.

P. ¿Qué pasó a partir de entonces?

R. Pues que pusimos muchas ganas, mucha paciencia y a tirar para delante. ¡Ah! Y un mes entero comiendo macarrones.

P. ¿Cómo fue el rodaje? ¿Dio pie a la improvisación?

R. Estaba todo muy medido porque el equipo, rodamos en digital, se tenía que devolver a una hora y un día determinados. No podíamos improvisar continuamente. Eso sí, cuando terminábamos de grabar nos mirábamos y decíamos: ¿nos marcamos la fiesta ahora o qué?

P. ¿Cómo respondió la crítica?

R. La opinión más general es que la peli parece muy fresca, que en los diálogos no se ve texto escrito. En parte puede ser porque se rodaba tan rápido que las frases las hacíamos nuestras, intentado que quedaran lo más naturales posible.

P. ¿Los actores o el equipo técnico cobraron por trabajar?

R. No, lo haremos ahora, a taquilla.

P. ¿Qué ha sido lo mejor de esta experiencia?

R. Lo bueno de esta peli, para mí, es que todos los que hemos trabajado en ella tenemos un espíritu vocacional. Nos encanta trabajar por el arte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_