_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Segunda jornada de Liga

Riquelme, según Benito Floro

"Debe mejorar la técnica en el juego colectivo", dice el técnico del Villarreal

"¿La técnica de Riquelme? Debe mejorarla en función del colectivo. Participar más en el juego. Lo que fue en Boca, fue en Boca. Eso no es aquí. No pierde su calidad, pero debe mejorar ciertos aspectos". Benito Floro, técnico del Villarreal, de 51 años, muestra una mirada crítica y exigente respecto a su nueva estrella, el mediocampista argentino Juan Román Riquelme, de 25. Después de un verano de marginación en el Barça, que le llegó a quitar hasta el dorsal, Riquelme vuelve a sentirse hoy futbolista. Inicia esta noche en El Madrigal su segunda etapa en España, precisamente ante el Madrid, el conjunto al que, siendo jugador de Boca Juniors, destrozó en la Copa Intercontinental de 2000. Saldrá de inicio y actuará "hasta que aguante", dijo ayer Floro. Su estado físico no es el más adecuado tras el largo periodo estival sin disputar ni un encuentro.

Entusiasmado ante el nuevo reto, Riquelme se siente querido por primera vez en muchos meses. Fue aclamado por unos 5.000 aficionados nada más llegar a Vila-real. Y el entrenador, al contrario que Van Gaal el año anterior, le expresó su confianza. Así que, aunque no debutó ante el Málaga en la primera jornada de Liga, sabe que va a disponer de los minutos que le faltaron en el Barça. De las tres opciones para salir del Barça cedido (Mallorca, Murcia y Villarreal), Riquelme eligió la última tras hablar con Floro. "Le expliqué la idea de juego del equipo", indica el entrenador. "Y su función será la que marca la sensatez: la finalización, los pases de gol y la canalización", añade. Riquelme quiere borrar el año pasado e iniciar un nuevo periodo en su vida. De ahí que, en su nueva camiseta amarilla, haya mandado inscribir un nombre más íntimo para él: Román. Su dorsal será el 8, el que ha dejado libre Jorge López, ahora en el Valencia.

Los fichajes han disparado la euforia en el Villarreal. La llegada de Coloccini -ausente esta noche por sanción-, José Mari, Roger y Riquelme ha sido muy bien acogida por la hinchada y también por el mundillo profesional, que le ha colgado al cuadro de Floro el cartel de "equipo revelación". Una etiqueta que a Floro no le gusta ni pizca. "La gente debe saber que hemos perdido a tres jugadores de mucho peso el año pasado: Farinós, Senna [lesionado de gravedad en la pretemporada] y Jorge López", protesta el técnico, que se lamenta, sobre todo, de la lesión del que estaba destinado a ser el motor del grupo: el mediocentro brasileño Marcos Senna. Ausente Senna y lesionado para más de un mes Josico, será el joven Pedro Martí, en categoría regional el año pasado, el encargado de barrer en el círculo central.

Pero, ¿cómo ve Floro a su ex equipo y rival de esta noche? "Igual que el año pasado. No puede cambiar mucho porque habría que cambiar de futbolistas. ¿Débil en defensa? Es normal. Son muchos los creativos. Un gran ataque es la mejor defensa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_