Los toros de Valverde, cuán deslucidos
Se esperaba a los toros de Valverde, por su presencia y juego complicado, y de lo primero dieron alguna muestra, sin pasarse, y de lo segundo, bastante menos, ya que marrajos y pendencieros no fueron en absoluto. Pero vayamos por partes, y, a ser posible, con torería en la palabra.
Frascuelo, en su primero, de capote, dejó sembradas por el albero agradecido un par de medias apretadas y de aroma belmontino. En la faena de muleta, con el viento nada a favor, se marcó unos doblones jondos y puros, y luego unas cuantas series de redondos, de factura irregular, pero en las que hubo media docena de redondos profundos que sabían a martinete cantado por El Agujetas. En su segundo Frascuelo estuvo aseado.
Valverde / Frascuelo, Díaz, Albán
Toros de Valverde, desigualmente presentados, mansos; 2º y 6º, manejables. Frascuelo: aviso y saludos en ambos. Curro Díaz, de Linares, que confirmaba la alternativa: leves palmas y ovación con divisiones. Guillermo Albán, de Ecuador, que confirmaba la alternativa: aviso y silencio en los dos. Plaza de Las Ventas, 31 de agosto. Un cuarto de entrada.
Curro Díaz acusó en el toro de su confirmación los nervios propios del momento, aunque apuntó maneras. Fue en su segundo en donde estuvo por encima de las circunstancias de un toro manso y parado. Valiente de verdad, terminó por meterse entre los pitones del toro y sacó naturales lentos, acompasados, con vitola y clase.
Guillermo Albán nos brindó labores toreras frías. Sufrió una voltereta al entrar a matar, en el primer envite.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.