_
_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | Las Ventas
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los toros de Valverde, cuán deslucidos

Se esperaba a los toros de Valverde, por su presencia y juego complicado, y de lo primero dieron alguna muestra, sin pasarse, y de lo segundo, bastante menos, ya que marrajos y pendencieros no fueron en absoluto. Pero vayamos por partes, y, a ser posible, con torería en la palabra.

Frascuelo, en su primero, de capote, dejó sembradas por el albero agradecido un par de medias apretadas y de aroma belmontino. En la faena de muleta, con el viento nada a favor, se marcó unos doblones jondos y puros, y luego unas cuantas series de redondos, de factura irregular, pero en las que hubo media docena de redondos profundos que sabían a martinete cantado por El Agujetas. En su segundo Frascuelo estuvo aseado.

Valverde / Frascuelo, Díaz, Albán

Toros de Valverde, desigualmente presentados, mansos; 2º y 6º, manejables. Frascuelo: aviso y saludos en ambos. Curro Díaz, de Linares, que confirmaba la alternativa: leves palmas y ovación con divisiones. Guillermo Albán, de Ecuador, que confirmaba la alternativa: aviso y silencio en los dos. Plaza de Las Ventas, 31 de agosto. Un cuarto de entrada.

Curro Díaz acusó en el toro de su confirmación los nervios propios del momento, aunque apuntó maneras. Fue en su segundo en donde estuvo por encima de las circunstancias de un toro manso y parado. Valiente de verdad, terminó por meterse entre los pitones del toro y sacó naturales lentos, acompasados, con vitola y clase.

Guillermo Albán nos brindó labores toreras frías. Sufrió una voltereta al entrar a matar, en el primer envite.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_