_
_
_
_
_
Crónica:TENIS | Open de Estados Unidos
Crónica
Texto informativo con interpretación

"No pienso en retirarme, sino en progresar"

Conchita Martínez no arroja la raqueta a pesar de su prematura eliminación

Eliminada sorprendentemente en la segunda ronda del Open de tenis de Estados Unidos por la australiana Alicia Molik en sólo dos mangas (7-5 y 6-4), Conchita Martínez, de 31 años, respondió sin pestañear cuando se le preguntó por la posibilidad que la derrota acelere su retirada, siguiendo los pasos de los norteamericanos Pete Sampras y Michael Chang: "El resultado no cambia para nada mis planes, aunque los complica. No pienso en retirarme, sino en progresar. Me he propuesto acabar el curso entre las diez mejores del mundo -actualmente es la 13ª- y creo que todavía puedo conseguirlo en los cinco o seis torneos que quedan por disputar". Y remachó: "En cualquier caso, no siento ninguna presión y tampoco tengo interés en cambiar mi estilo de juego, al margen de lo que puedan hacer ahora las jóvenes del circuito. Seré la primera en aceptar la realidad del adiós. Pero, de momento, me siento muy bien con lo que hago".

Martínez, que ha ganado 32 títulos y 11 millones de dólares en premios -ha sido dos veces semifinalista en el torneo norteamericano, ambas frente a la estadounidense de origen serbio Monica Seles y una ganadora del torneo de Wimbledon-, incluso está convencida de que se encuentra en un buen momento de forma: "Deseo pensar en positivo y seguir adelante. No es el momento de pensar en ganar un título del Grand Slam, pero sí de seguir haciendo un buen juego y de tener la posibilidad de competir con las mejores. Lo único que me ha molestado es que el partido contra Molik era para ganarlo y lo he perdido".

Mejor suerte tuvieron los mallorquines Carlos Moyà y Rafael Nadal. Moyà, el séptimo cabeza de serie, se regaló una victoria sobre el australiano Scott Draper en cuatro sets (4-6, 6-4, 7-5 y 7-6) en su 27º aniversario y ahora se enfrentará al surafricano Wesley Moodie, que eliminó a Albert Montañés. Nadal, de 17 años, superó al también español Fernando Vicente con un juego muy ofensivo (6-4, 6-4 y 6-3). Ahora le aguarda un rival complicado: el marroquí Yunes el Aynaui, cabeza de serie número 22.

Otros favoritos clasificados son el checo Jiri Novak (10), el argentino David Nalbandian (13), el australiano Mark Philippousis (20) y el suizo Roger Federer, que debutó derrotando al argentino José Acasuso, retirado por lesión en la cuarta manga. La principal sorpresa fue la eliminación del argentino Gastón Gaudio, superado por el chileno Nicolás Massú (6-3, 6-3 y 6-2).

En el cuadro femenino, la belga Kim Clijsters y la estadounidense Lindsay Davenport cumplieron los pronósticos y pasaron la eliminatoria. Además de la de Martínez, destacó la derrota de la suiza Patty Schnyder ante la tailandesa Tamarine Tanasugarn (4-6 y 3-6).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_