Roban dinero, joyas y tarjetas en nueve apartamentos de Les Platgetes de Oropesa
Despertar de susto tuvieron ayer las familias de nueve apartamentos del edificio Playamar de la urbanización Les Platgetes de Oropesa (Castellón). Sin ruido, sin puertas ni ventanas forzadas, sin alboroto visible, el dinero, las joyas y las tarjetas bancarias de fácil acceso habían desaparecido. Entre las víctimas, Alberto Catalá, presidente de Feria Valencia; los empresarios García-Janini y Benjamín Muñoz; la ex mujer de Juan Villalonga, Concha Tallada; y, ex inspector de Hacienda en Valencia, Francisco Martos. Algunos de ellos cenaron la noche del martes al miércoles en la casa que Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, tiene en la misma urbanización. Entre las 3.00 y las 3.30, los convidados regresaron a sus respectivos apartamentos. Según fuentes de la Guardia Civil, los robos se produjeron entre las 4.30 y las 5.30. El edificio fue construido hace 30 años. Tiene cuatro alturas, tres portales y un total de 24 apartamentos. Los ladrones entraron en nueve de ellos. Accedieron por la parte de atrás de la finca, justo donde está el aparcamiento al aire libre, junto a una carretera interna de escaso tráfico y custodiada por un montículo de vegetación baja pero cerrada. Es en esa parte donde se encuentran las cocinas, con una pequeña terracita, a cubierto por una celosía de láminas horizontales, blancas, duras y de al menos 30 centímetros de ancho. Ésa fue la escalera utilizada por los ladrones para limpiar los apartamentos que tenían abierta la puerta de la cocina. Según fuentes de la investigación, actuaron al menos tres personas, son profesionales, con información detallada del edificio y de los residentes, que actuaron con guantes y removieron lo mínimo. La Guardia Civil dijo que probablemente disponían de duplicadores de tarjetas, lo que explicaría que aparecieran por el jardín. Además, sospechan que pueden ser los autores de otros tres robos similares en los últimos dos meses. El modo de actuar, y restos de cigarrillos de una marca que no se comercializa en España, hacen pensar que puedan ser moldavos o rumanos. La urbanización Les Platgetes, donde veraneó el presidente Aznar durante ocho años, no tiene vigilancia nocturna. Los vecinos se quejan del abandono del alcalde de Oropesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.