Makelele, oficialmente griposo, baja ante el Mallorca
La ausencia de Makelele en el entrenamiento del Madrid despertó ayer todas las suspicacias. Tras la rebeldía de la semana pasada, una súbita gripe ha dejado al francés fuera de combate para el partido de hoy contra el Mallorca, el de vuelta de la Supercopa tras el 2-1 a favor del equipo balear del domingo pasado. Ésa es, al menos, la versión oficial.
El técnico madridista, Carlos Queiroz, comentó los hechos: "Durante la tarde fui informado por el departamento médico de que Makelele no está en condiciones. Tiene molestias y su enfermedad no le permite jugar mañana. No puedo dar detalles sobre la enfermedad porque no soy médico".
La ausencia de Makelele suscita la cuestión de su importancia en el equipo. El Madrid se ha negado a traspasarle al Chelsea por menos de 30 millones de euros, poco menos de lo que costó Beckham. La exigencia del club prueba, entre otras cosas, la necesidad que tiene de él. En Mallorca, por ejemplo, el equipo se equilibró con su entrada, en la segunda parte. Queiroz recurrió a él y prescindió precisamente de Beckham por considerar al inglés incapaz de hacer su trabajo defensivo. Makelele sabe meterse entre los centrales y tiene más sentido de la anticipación cuando va al corte.
Ayer, sin embargo, el club dijo que tenía gripe. "Unas décimas de fiebre", según el cuerpo médico, que le impedirán jugar contra el Mallorca, una cita para la que Queiroz le consideraba fundamental a fin de frenar los contragolpes. del rival En su lugar jugará Cambiasso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.