_
_
_
_
_

Makelele, oficialmente griposo, baja ante el Mallorca

Diego Torres

La ausencia de Makelele en el entrenamiento del Madrid despertó ayer todas las suspicacias. Tras la rebeldía de la semana pasada, una súbita gripe ha dejado al francés fuera de combate para el partido de hoy contra el Mallorca, el de vuelta de la Supercopa tras el 2-1 a favor del equipo balear del domingo pasado. Ésa es, al menos, la versión oficial.

El técnico madridista, Carlos Queiroz, comentó los hechos: "Durante la tarde fui informado por el departamento médico de que Makelele no está en condiciones. Tiene molestias y su enfermedad no le permite jugar mañana. No puedo dar detalles sobre la enfermedad porque no soy médico".

La ausencia de Makelele suscita la cuestión de su importancia en el equipo. El Madrid se ha negado a traspasarle al Chelsea por menos de 30 millones de euros, poco menos de lo que costó Beckham. La exigencia del club prueba, entre otras cosas, la necesidad que tiene de él. En Mallorca, por ejemplo, el equipo se equilibró con su entrada, en la segunda parte. Queiroz recurrió a él y prescindió precisamente de Beckham por considerar al inglés incapaz de hacer su trabajo defensivo. Makelele sabe meterse entre los centrales y tiene más sentido de la anticipación cuando va al corte.

Ayer, sin embargo, el club dijo que tenía gripe. "Unas décimas de fiebre", según el cuerpo médico, que le impedirán jugar contra el Mallorca, una cita para la que Queiroz le consideraba fundamental a fin de frenar los contragolpes. del rival En su lugar jugará Cambiasso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_