_
_
_
_
_
Crítica:LAS VENTAS | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Defraudaron los toros

Había expectación por ver la corrida de Hernández Plá, toros que siempre son bien recibidos en Las Ventas, y resulta que no cumplieron como es de esperar. Solamente el primero y el que salió en sexto lugar, fueron toreables y dieron juego para que se pudiera paladear por momentos, algo parecido a la bravura. Otro problema, que además los toros de procedencia Santa Coloma, estuvieron justos de fuerzas, y en especial esos que decíamos eran más o menos toreables. Aunque todo dentro de un orden. Por favor.

Confirmó Curro Martínez con un toro blando y noble, que le dejó desarrollar una labor templada, al hilo del pitón, en las que imprimió gusto y fue realizada con serenidad. Pero todo eso se quedó en lluvia tibia y olvidadiza, tras un nefasto manejo de la espada. Tuvo que torear en tercer lugar Curro Matínez su segundo, después de que se confundieran en los corrales y saliera antes de cuentas el sexto toro. Vaya galimatías. Lo recibió Rafaelillo de capa y lo acabó toreando el de Alicante. Un Curro Martínez que estuvo correcto con el manso, al que pasó por ambos pitones.

Plá / De la Rosa, Rafaelillo, Martínez

Toros de Hernández Plá, desigualmente presentados, mansos y de juego irregular, con genio; salvo el 1º, noble; tercero devuelto por inválido; sobrero del Marqués Albaserrada, 4º, bronco. Angel de la Rosa: aviso y silencio en los dos. Rafaelillo: silencio; palmas. Curro Martínez, que confirma la alternativa: silencio y silencio. Plaza de Las Ventas, 24 de agosto. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Pablo Sabroso. Un cuarto de entrada.

Más información
Mansos de lujo

Angel de la Rosa se estrelló con dos toros mansos. No perdió los papeles y dejó ver que es un lidiador solvente, que no carece de gusto y que necesita otro material para el toreo. Rafael Rubio, Rafaelillo, capaz y valiente con el que lidió en primer lugar, se le vio templado y con ganas en el manejable sexto en una tarde de equívocos, algunos avisos y toros de Hernández Plá que defraudaron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_