15 ciudades catalanas registraron durante la ola de calor 1.600 muertos más
Los tanatorios de 15 de las mayores ciudades catalanas registraron durante el mes de julio y la primera quincena de agosto 1.670 muertos más que en 2002, un incremento del 34,5%. Mientras que el Ministerio de Sanidad sólo reconoce 101 fallecidos por las altas temperaturas, el Gobierno de Extremadura asume que la mortalidad aumentó un 45% durante la ola de calor. El Gobierno portugués, por su parte, reconoció ayer que más de 1.300 personas, ancianos en su mayoría, murieron entre finales de julio y mediados de agosto a causa de una "severa ola de calor". El presidente francés, Jacques Chirac, se ha comprometido a reparar los fallos que han disparado las muertes en Francia durante la canícula.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.