La Confederación del Segura envía 50 hectómetros de agua del trasvase
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) acordó ayer dar un riego socorro a las tres Vegas de 50 hectómetros cúbicos que se prolongará desde el próximo jueves hasta el 30 de septiembre, fecha en la que finaliza el actual año hidrológico.
El acuerdo fue aprobado tras tres horas de reunión de la denominada "Comisión de los ocho" integrada por representantes delas Vegas Alta, Media y Baja del Segura, y de la CHS. El presidente de dicho organismo, Juan Cánovas, explicó que se distribuirán los 50 hectómetros de agua "proporcionalmente" a las superficies de las Vegas "teniendo en cuenta el principio de equidad y justicia en la distribución que será competencia de los técnicos".
Cánovas calificó como "dramática" la situación de la reserva de agua en la cuenca del Segura, puesto que las reservas ascienden a 63 hectómetros cúbicos, cifra que se reducirá tras las ayudas de riego continuo.
El campo recibió con satisfacción este envio de agua. El presidente de Jóvenes Agricultores-Asaja en Alicante, Eladio Aniorte, calificó de "buena noticia" el riego de socorro aprobado por la Confederación Hidrográfica del Segura para paliar los efectos de la sequía en el campo, aunque consideró que "llega tarde y es insuficiente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.