_
_
_
_
GOLF | Campeonato de la PGA americana

Misión imposible para Woods

Misión imposible. Incluso para alguien como Tiger Woods, el número uno. Salvo milagro propio y hecatombes ajenas, el estadounidense se quedará este año, como en 1998, en blanco en el Grand Slam del golf, es decir sin título alguno que llevarse a su bolsa de palos. Anoche tan sólo pudo firmar una tarjeta de 73 golpes (dos birdies por cinco bogeys), tres sobre par (+3), en la tercera vuelta del Campeonato de la PGA americana, en el club Oak Hill de Rochester (Nueva York, Estados Unidos), la última oportunidad. De esa manera, totaliza 219 (+9), once más que su compatriota Shaun Micheel, el líder provisional, con -2 en total tras el hoyo 1 de su recorrido de ayer, que acababa de iniciar al cierre de esta edición. Demasiada desventaja. Y demasiados otros aspirantes de por medio. En definitiva, sí, misión imposible. De momento, Woods se va a quedar sin incrementar su cuenta de trofeos grandes, ocho.

Aparte de Micheel, tan sólo otros tres jugadores iban derrotando al terrible campo que los organizadores han preparado para la competición: el canadiense Mike Weir, vigente campeón del Masters de Augusta; el también norteamericano Billy Andrade y el australiano Rod Pampling, todos ellos con -1, pero al comienzo de sus andaduras.

Quien había concluido la suya era José María Olazábal, el único español superviviente en un corte que se tragó a Sergio García e Ignacio Garrido. En cualquier caso, el vasco, ya sin pretensión alguna, relajado, fue a peor: si en los dos primeros rubricó 74 golpes, en el tercer día se fue hasta los 76 (un birdie por cinco bogeys y un doble bogey) para completar 224 (+14), una marca demasiado pobre para alguien que puede presumir de tener dos chaquetas verdes de Augusta en su armario, las de 1994 y 1999.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_