Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

200 vecinos de Santaella representan 'Gran Capitán'

Unos 200 vecinos de Santaella (Córdoba) participarán el próximo fin de semana en la representación en la calle de la obra Gran Capitán. Alcaide de Santaella, organizada para conmemorar el 550 aniversario del nacimiento de Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán.

La puesta en escena de la obra de Rafael Ruiz está organizada por la Cátedra Gran Capitán del Ayuntamiento de Montilla. El montaje, encargado a la compañía Teatro Popular, se enmarca dentro de las actividades del 550 aniversario del Gran Capitán. La obra, con una intención didáctica, pretende reflejar la historia de Gonzalo Fernández de Córdoba durante su estancia como alcaide en el municipio de Santaella, antes de que se marchara a disputar las batallas que le otorgaron el sobrenombre.

La representación se realizará en la Plaza Mayor, que cuenta con un escenario natural de ambientación medieval, y se dividirá en dos actos. En el primero se recreará la entrega de la Aljama árabe de Santaella en el año 1241 a Fernando III; mientras que el segundo comienza cuando el Gran Capitán es nombrado alcaide de la localidad en 1474.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de agosto de 2003