_
_
_
_
_
CURSOS DE VERANO

Cursos de Español Organizados por la ULE

El periodista y escritor leonés Pedro García Trapiello ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural del Curso de Lengua y Cultura Españolas para extranjeros de la Universidad de León, en un acto celebrado en el Paraninfo de la Escuela de Idiomas de la ULE. Este segundo período de los Cursos de Español se ha iniciado con la inscripción de más de cien participantes procedentes de diversos países como Brasil, Italia, Francia, Alemania, Canadá, Reino Unido, China, Japón, Irlanda del Norte, Rusia y EEUU. Aunque la mayoría de los participantes llegan de Japón y China también hay que destacar la presencia de tres profesoras saharauis.

Con el objetivo de que el estudiante no sólo conozca la lengua, sino que también se integre en la vida y la cultura de la ciudad, el Secretariado de Cursos de Lengua y Cultura de la ULE ha programado varios cursos monográficos y conferencias que se prolongarán hasta el 22 de agosto. Lo que unido a diversas visitas monumentales programadas por la capital y la provincia leonesa, darán a los estudiantes una imagen más completa de la cultura española. Para ello están previstas actividades como un ciclo de cine español titulado 'Los años bárbaros' que incluye la proyección de cinco títulos célebres de la cinematografía española entre los que se encuentran: 'El extraño viaje' de Fernando Fernán Gómez, o 'Los santos inocentes' de Mario Camus.

A este ciclo se une el desarrollo de tres cursos monográficos destinados específicamente al profesorado extranjero participante, que incluyen temáticas como el patrimonio cultural tradicional de León que impartirá la etnóloga leonesa Concha Casado, el flamenco y la literatura, a cargo de Justo Fernández Oblanca, profesor del Departamento de Filología Hispánica de la ULE, y las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de la lengua española, que desarrollará la profesora de la ULE, Milka Villayandre.

Bajo este prisma de fusión entre la enseñanza del español, el conocimiento de la cultura española y el acercamiento al patrimonio leonés se vienen desarrollando los Cursos de Español para Extranjeros de la ULE que ya registraron el pasado mes de julio una participación similar de alumnos y profesores y que continuará hasta el mes de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_