El Villarreal contrata a Roger García, su cuarto fichaje gratis
Estancado como está el mercado de fichajes, el modesto Villarreal se ha convertido en el animador de la pretemporada. Ayer anunció la contratación para las próximas dos temporadas del ex centrocampista del Barcelona y el Espanyol, Roger García, de 26 años. Es el cuarto fichaje del conjunto castellonense, que en el verano de 2000 ascendió a Primera División, y el cuarto sin abrir la cartera: el defensa Fabricio Coloccini ha llegado cedido por el Milan, y jugará en su sexto equipo diferente en las últimas seis campañas; el delantero José Mari obtuvo la carta de libertad del mismo conjunto italiano, que además pagó al Villarreal 600.000 euros para que se hiciera cargo de su elevada ficha; y el ariete brasileño Sonny Anderson, ex jugador del Barcelona y dos veces máximo goleador de la Liga francesa, acababa contrato con el Olympique de Lyón, lo mismo que Roger con el Espanyol.
"No podemos permitirnos traspasos, son muy complicados económicamente. Por eso estamos muy encima del mercado, para estar pendientes de operaciones como éstas, con imaginación", afirma el consejero José Manuel Llaneza. El último en desembarcar en Castellón ha sido Roger, un futbolista criado en la cantera del Barcelona, que debutó en Primera con Cruyff en el banquillo en 1995 como uno de los miembros de la quinta del mini, y que desde 1999 ha vestido la camiseta del vecino de Montjuïc, el Espanyol, lo mismo que su hermano Òscar, ambos despachados por Van Gaal. Roger, licenciado en Educación Física, es un centrocampista zurdo de fuerte pegada, con posibilidades de jugar tanto en el centro del campo como en el interior o el lateral. Esta temporada ha marcado nueve goles -alguno de ellos espectacular, como el que le endosó al Recreativo desde 54 metros en la sexta jornada- y ha sido uno de los jugadores más utilizados por el técnico Javier Clemente.
La salida de Roger del Espanyol se debe a motivos económicos. El club catalán le adeudaba parte de la ficha de las dos últimas temporadas, y pretendía abonar esas cantidades mediante un nuevo contrato que englobara las deudas, solución que el futbolista no aceptó, y que el Villarreal, atento, aprovechó para convertir a Roger en su cuarto fichaje gratis total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.