Un hombre muere al ser arrojado desde un sexto piso en Leganés
Vecinos del inmueble aseguran que antes del incidente varias personas discutían en el piso
Carlos Alberto Mancera Ceballos, de 42 años y nacionalidad colombiana, murió al caer desde un sexto piso, situado en la avenida de La Mancha, número 12, en Leganés, tras ser presuntamente arrojado por la terraza, alrededor de las tres de la mañana. La policía ha detenido a tres de las cinco personas que se encontraban en el inmueble, entre ellas una hermana de la víctima. Con este último homicidio, ya son 73 los fallecidos de forma violenta en Madrid en 2003 (ocho de ellos eran colombianos). En Leganés se han registrado cuatro de estos asesinatos.
A las tres de la mañana del sábado, los vecinos del número 12 de la avenida de La Mancha en Leganés, oyeron un golpe "seco y muy fuerte". Era el cuerpo de Carlos Alberto Mancera Ceballos, colombiano de 42 años, al caer desde su vivienda e impactar contra el suelo. Se había precipitado desde un sexto piso a la calle. Según los vecinos, en el piso se produjo una fuerte discusión y alguien empujó a Carlos Alberto desde la terraza.
En ese momento se encontraban en el inmueble otras cinco personas, también de nacionalidad colombiana, que se habían enzarzado en una fuerte discusión. Carlos Alberto tenía los papeles en regla y carecía de antecedentes policiales.
El cuerpo quedó tendido en el suelo, boca abajo, con la cabeza ensangrentada, a la altura del número 58 de la calle de la Alcarria, ya que cayó por la parte trasera de la vivienda. Presentaba rotura de fémur, pómulo hundido y traumatismo craneoencefálico y abdominal, el cuadro típico de lesiones por precipitación.
Tres chavales que estaban sentados en un banco fueron testigos del suceso y alertaron a la policía. Ninguno de los compañeros del fallecido bajó de la vivienda para prestarle auxilio, por lo que la policía tuvo que subir al sexto piso y averiguar cuál era la casa desde la que se había precipitado la víctima.
Los vecinos oyeron llorar a una chica, "pero después apagaron las luces y se callaron", relata uno de ellos. Según estas personas, cuando llegó la policía los compañeros de Carlos Alberto negaron que faltara ninguna persona en la casa. "Pero luego confesaron que era desde allí desde donde había caído", explica uno de los vecinos.
Detenidos
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía trasladaron a la comisaría de Leganés a las cinco personas que se encontraban con el fallecido. Ayer tarde, tras tomarles declaración a todos ellos, permanecían detenidos tres (entre ellos, una hermana del colombiano fallecido).
Los vecinos del inmueble contiguo a la casa donde vivía Carlos Alberto oyeron voces antes del suceso, pero no lo achacan a una discusión. "Siempre hablaban alto y aquí las paredes son de papel, yo no le di ninguna importancia", relata un joven que acababa de llegar a su casa. "Me metí en el cuarto de baño y fue cuando oí un golpe muy fuerte. Salí a la terraza y vi la escena; era terrible", continúa.
Los vecinos aseguran que los colombianos eran personas muy amables, a las que no conocían mucho debido a que se habían trasladado al inmueble hace un mes y medio. "La dueña del piso lo había alquilado a dos matrimonios", explican.
Como muestra de la buena educación de los nuevos inquilinos, a los que ahora interroga la policía, una vecina cuenta cómo al llegar a vivir a la casa, una de las mujeres se presentó y le indicó que no tuviera reparo en advertirle si, en alguna ocasión, le molestaba el volumen de la música. "No se les oía entre semana, y cuando nos los encontrábamos saludaban e, incluso, me ayudaban a subir la compra ", comenta una mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España despide un 2025 “extremadamente cálido”: los últimos cuatro años son los más calurosos registrados hasta ahora en el país
Australia confirma que los autores del atentado en Sídney se inspiraron en el Estado Islámico
La reina Sofía tendrá su propia protectora de animales en Arganda del Rey
Puente anuncia que el abono de transportes único se podrá utilizar a partir del 19 de enero
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































