_
_
_
_
_

La Fiscalía del Estado cree que Hidalgo se excedió al pedir la nulidad del 'caso Estela'

La Fiscalía General del Estado discrepa en su informe sobre el proceso judicial de la denominada Operación Estela de algunas de las acciones tomadas por el Ministerio Público de la Audiencia de Cádiz. Así, en el texto se considera que el fiscal jefe de Cádiz, Isidoro Hidalgo, no tenía argumentos sólidos para pedir la nulidad completa del proceso desarrollado por el juez de El Puerto de Santa María, Miguel Ángel López Marchena. El informe considera que Hidalgo sí pudo haber solicitado la nulidad parcial del proceso.

La intervención de la Fiscalía General del Estado y del Consejo General del Poder Judicial se produjo tras el enfrentamiento entre el juez instructor y el fiscal jefe de Cádiz. Éste último pidió la liberación de la mayoría de los supuestos narcotraficantes detenidos y solicitó la nulidad del proceso al entender que los detenidos fueron inculpados con pruebas obtenidas, a su juicio, "ilegalmente".

El informe de la secretaría técnica difiere ostensiblemente del avance que este mismo organismo ofreció hace dos semanas. Entonces, la Fiscalía General del Estado consideraba que la actuación de Hidalgo era "irreprochable" y que de la actuación del juez instructor se podían derivar "posibles sanciones disciplinarias y penales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_