_
_
_
_
_

Londres sostiene que se limita a aplicar una sentencia del Tribunal Europeo

Los portavoces del ministerio de Exteriores británico reaccionaron ayer con cautela ante el nuevo enfrentamiento que se perfila entre los Gobiernos de Londres y Madrid a cuenta de Gibraltar y la nueva legislación electoral del Reino Unido. Un portavoz de la Embajada del Reino Unido en Madrid señaló, en cambio, que su país "lamenta" que España recurra a los tribunales.

"No nos consta que España haya emprendido ya acciones contra el Reino Unido", precisó un portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores. "Hay una sentencia del Tribunal de Luxemburgo que reconoce el derecho de los gibraltareños a votar en las elecciones al Parlamento Europeo y lo que está haciendo el Gobierno es precisamente acatar esa sentencia", añadió para defender la legalidad de la nueva norma. Según señaló el portavoz del Foreign Office a este periódico, la nueva normativa británica "es legal" y no convierte a Gibraltar en una circunscripción electoral, sino en "parte de una circunscripción", aunque no pudo precisar a qué circunscripción en concreto han sido asignados los gibraltareños.

A la espera de obtener precisiones de los especialistas de la Administración británica, el portavoz del Foreign Office no pudo aclarar el otro gran punto de conflicto, la argumentación española de que la nueva ley electoral se convertirá en un agujero que acabará permitiendo el voto en las elecciones europeas en Gibraltar a cualquier ciudadano de la Commonwealth que tenga permiso de residencia en el Peñón, el paraguas que cobija a las antiguas colonias del imperio británico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_