_
_
_
_
_

Detenidos siete manifestantes anarquistas que pegaron a varios policías y rompieron mobiliario urbano en Centro

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la noche del sábado a siete manifestantes anarquistas, perteneciente al grupo Cruz Negra Anarquista, que causaron violentos disturbios entre la Puerta del Sol y la Gran Vía, en el distrito de Centro. Algún detenido también está acusado de atentado y agresión a agentes de la autoridad, ya que agredieron a los antidisturbios que controlaban la marcha, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La manifestación, que carecía de la pertinente autorización de la Delegación del Gobierno en Madrid, comenzó sobre las ocho de la tarde en la plaza de las Provincias, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores. El centenar de congregados protestaban por la encarcelación de tres activistas suyas tras unos altercados a principios de mes en Valencia. Uno de ellos ya está en libertad y los otros dos están ingresados en el penal de Alcalá-Meco. También se quejaban de que dos compañeros suyos, de Talavera de la Reina (Toledo) y Burgos, fueran apresados por la policía griega durante una cumbre anarquista en la ciudad de Salónica.

En un momento dado, las cien personas que estaban manifestándose se trasladaron a la Puerta del Sol, donde comenzaron los enfrentamientos con los antidisturbios que se encargaban de la vigilancia. Según un portavoz policial, el grupo comenzó a romper el mobiliario urbano y a causar serios desórdenes públicos. Además, un antidisturbios resultó herido al recibir una fuerte patada en la entrepierna.

La fuerte presencia policial impidió que los altercados pasaran a mayores. Los agentes de la Brigada Provincial de Información que había desplazados en la zona, junto con los antidisturbios, lograron identificar a unos 40 manifestantes. Siete de ellos (cinco jóvenes y dos mujeres) fueron arrestados y trasladados a las dependencias de la brigada, en la calle de La Tacona, en el distrito de Moratalaz. Ayer estaban pendientes de ser interrogados y pasar a disposición del juzgado de guardia.

Cruz Negra Anarquista es una cadena internacional de grupos de esta ideología anarquista que se encarga de manifestarse y hacer acciones de protesta para asegurar que sus activistas en prisión no son olvidados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_