_
_
_
_
_

Tráfico prevé seis millones de desplazamientos en las carreteras catalanas entre hoy y el 10 de agosto

La operación salida de este verano, que comienza hoy a las 15.00 horas, se prevé mucho más complicada que la de años anteriores. En total, entre hoy y el 10 de agosto, habrá unos seis millones de desplazamientos en el conjunto de carreteras catalanas, según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Su director, Joan Delort, explicó ayer durante la presentación del dispositivo especial de tráfico para las vacaciones estivales, que este verano las retenciones serán muy importantes en los próximos tres fines de semana, mientras que en veranos anteriores los problemas se solían concentrar en dos. El SCT ha contrastado los datos de los patronatos de turismo y la previsión de vuelos del aeropuerto de Girona, y ha observado que las previsiones de ocupación superan las de 2002 y que el volumen de turistas que se desplazarán por las carreteras catalanas también será mayor. El SCT prevé que en la A-7 la circulación aumentará un 3%.

El fin de semana más conflictivo será el del 1, 2 y 3 de agosto, y la situación será especialmente complicada la mañana del sábado. El SCT calcula que del área metropolitana de Barcelona saldrán unos 600.000 vehículos y que del total de coches que hay en Cataluña -unos tres millones-, un millón de ellos permanecerá fuera de sus domicilios entre el 12 y el 15 de agosto.

La vía más conflictiva será la A-7 en todo su recorrido de norte a sur, especialmente el sábado 2 de agosto, en el que habrá mucha movilidad de turismo nacional y extranjero. Las retenciones también serán considerables en la autovía de Castelldefels en sentido Tarragona y en la mayoría de carreteras comarcales y locales de la Costa Brava y de la Dorada. Tráfico instalará carriles adicionales y restringirá el tráfico de vehículos pesados en las vías más conflictivas.

Para evitar encontrarse con posibles retenciones, Delort recomendó a los conductores que salgan el viernes por la mañana, el sábado por la tarde o el domingo, y que extremen la vigilancia y moderen la velocidad.

El SCT también informó ayer de que en Cataluña se han producido en lo que va de año 309 accidentes mortales, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior. La nota negativa, sin embargo, la pone la mortalidad en las carreteras durante los fines de semana, que supone el 44% del total, un punto más que en 2002. "Los accidentes se están concentrando en los fines de semana y no sirve el tópico de que quienes más accidentes tienen son los jóvenes y que éstos ocurren de madrugada", afirmó Delort. De los conductores muertos en fin de semana, la mayoría tenía entre 20 y 29 años y entre 40 y 49. De las 19.00 a las 20.00 horas es cuando más accidentes se produjeron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_