_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

"Si yo fuera Jomeini, A-YA-TOLA"

"Si el hombre no hubiera inventado la cama seguiría siendo mono. Pero el mono habría llegado a ser Dios si no hubiera metido a su pareja en la cama". Esta es una de las muchas provocaciones que nos regaló Fernando G. Tola, un misógino recalcitrante al que se le secó la lengua de repetir a Carmen Maura: "Tu vales mucho, nena".

Pucelano, seductor, hedonista, lúdico, brillante, hipocondríaco, inseguro y audaz fue además del autor de Si yo fuera presidente, buque insignia de la televisión del cambio, un alma atormentada ávida de cariño y como todo genio que se precie fué un hombre orquesta: polifacético, conflictivo, polémico y caprichoso.

Sus mayores éxitos los cosechó como realizador de televisión pero también fue guionista, columnista, hombre de radio y escritor de éxito. Su prontuario sobre Como hacer absolutamente infeliz a un hombre, publicado en el año 1988 llegó a vender más de cien mil ejemplares. Fernando García Tola fue plataforma de lanzamiento de numerosas estrellas, pintor notable y autor teatral. Poseía un acerado sentido del humor y tocaba la trompeta. Tras el triunfo del ayatolá Jomeini en Irán, se calificó como "A-YA-TOLA"

Más información
Fernando García Tola, periodista y director de programas de televisión

La televisión ha perdido seis días después de enterrar a Enrique de las Casas a otra de sus más destacadas figuras pero en éste oficio de escultores de humo, la memoria es corta y la gran matriarca del consumo sigue reaccionando a rebufo de la prensa escrita.

Ignacio Salas es presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_