_
_
_
_

Aguirre también descarta a Gallardón de la sucesión y afirma que el candidato la ayudará en su campaña

Esperanza Aguirre, portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid y candidata del PP si se repiten las elecciones, descartó ayer que Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la capital, pueda ser el sucesor de José María Aznar como candidato del PP a presidente del Gobierno. "No es ningún secreto, porque lo he dicho ya. Creo que éste no es el momento de Alberto Ruiz-Gallardón", aseguró Aguirre poco antes de participar en la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones del PP. Aguirre argumentó su "opinión personal" en que Gallardón "ha sido elegido por una abrumadora mayoría de madrileños como alcalde de Madrid" y está "volcado en esa tarea". Y apostilló: "Otra cosa es lo que mi amigo Alberto haga en uso de su legítima libertad y de su visión de la política y del bien común".

Aguirre descartó a Gallardón de la sucesión sólo un día después de que el secretario general del PP, Javier Arenas, hiciera lo mismo. El lunes, en rueda de prensa, Arenas respondió a los periodistas que había tenido "muchas conversaciones" con Alberto Ruiz-Gallardón, en las que éste siempre le había manifestado que "quería ser alcalde de Madrid". Y apostilló el lunes que en el PP las "decisiones internas" no se adoptan en función de lo que digan las encuestas. Ésa fue su respuesta a una pregunta que apuntaba que es Gallardón quien aparecía como candidato preferido en una encuesta publicada el lunes.

Esperanza Aguirre dio ayer otra pista sobre el sucesor, aunque enseguida intentó borrar sus propias huellas. A la pregunta de si confía en que el sucesor se implique en la campaña electoral para la Comunidad de Madrid, en la hipótesis de que se repitan las elecciones el 25 de octubre, contestó: "Estoy convencida de que quien vaya a ser el sucesor ya ha colaborado conmigo en la anterior campaña".

Descartado Gallardón, quien más colaboró en la campaña de Madrid fue Rodrigo Rato, que incluso participó en el mitin de cierre de campaña en la plaza de Vista Alegre, junto a los candidatos a alcalde y a presidente de la comunidad, y como telonero del presidente del Gobierno, José María Aznar. Pero a una pregunta posterior, Aguirre matizó que "las seis o siete personas de las que se habla" como posibles candidatos a la sucesión ya participaron en la campaña de Madrid.

"Estoy convencida de que tanto quien sea sucesor como quien es presidente del Gobierno y de nuestro partido me apoyarán. Ya lo han hecho en la campaña para el 25 de mayo", añadió. Esta convicción de la candidata del PP para las posibles elecciones en la Comunidad de Madrid contrasta con la evasiva que, a esa misma pregunta, ofreció el vicepresidente primero, Mariano Rajoy, el viernes tras el Consejo de Ministros. Rajoy se limitó a decir que ese "tema habrá que resolverlo en su momento", tras responder con bromas a todas las cuestiones sobre la sucesión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_