El delfín vuelve al pasado
Lo suyo fue una sorpresa. Partió en la octava calle. No entraba para nada en el grupo de candidatos al oro. Sin embargo, nadó como un auténtico delfín -así se llama al equipo australiano- y fue sobrepasando a los favoritos, su compatriota Geoff Huegill, récordman mundial, y el estadounidense Ian Crocker, mejor marca del año. Nadie pudo frenarle. Matthew Welsh, de 26 años, fue el campeón y logró el récord del mundo de los 50 mariposa. Los nadó en 23,43 segundos, una décima menos que Huegill en Fukuoka.
Su victoria supuso un regreso al pasado. Welsh comenzó su carrera en la modalidad de mariposa, pero las necesidades del equipo australiano le convirtieron en espaldista. Lo ganó todo en esta especialidad: oro en los 50, los 100 y los 4x100 en los Mundiales de Fukuoka y la plata y el bronce olímpico en 100 y 200 respectivamente en Sydney. Ni siquiera Thorpe le intimidó.Welsh superó al torpedo en los 100, en los Juegos de la Commonwealth. Esta temporada decidió volver a la mariposa. Su primer aviso fue una plata en los campeonatos australianos. El segundo, acaba de lanzarlo ahora. "He vuelto a la mariposa porque es un buen calentamiento para la espalda", dijo ayer en plan jocoso. "El problema es haber ganado la medalla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.