Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Digital Plus salta a las ondas

La nueva plataforma comienza mañana las emisiones con los mejores productos de Sogecable y Vía Digital

Con una renovación de su imagen visual nace mañana la nueva oferta de televisión de pago bajo la marca Digital +, fruto de la fusión de Sogecable y Vía Digital. Los mejores productos de ambas plataformas se refunden en una nueva parrilla, donde estarán representados todos los géneros: del cine a los deportes, pasando por los infantiles, informativos y documentales. Digital + incluirá más de 150 canales y servicios audiovisuales. Los abonados tendrán acceso a más de 75 ofertas de televisión, una veintena de servicios interactivos y medio centenar de señales de audio y radio. Las diferentes fórmulas comerciales permitirán optar entre un variado abanico de paquetes (desde el Básico al Total y de precios (entre 22 euros y 49,80). Además de la programación convencional de Canal +, la oferta premium de Digital +, la nueva plataforma incluye los siguientes contenidos:

- Cine. Durante 24 horas al día, los aficionados al cine podrán elegir entre una variada selección de películas a través de nueve canales temáticos. Canal + Cine 1 albergará los grandes estrenos, con una cita diaria a las 22.30 y títulos como The mexican, A. I. Inteligencia artificial, Billy Elliot o Torrente 2: misión en Marbella). Canal + Cine 2 difundirá grandes éxitos para toda la familia (¡Socorro! Soy un pez, El club de los corazones rotos) y telefilmes de calidad. Canal + Cine 3 estará dedicado al cine de autor e independiente, producciones españolas y cortometrajes. A estos canales se añaden las tres versiones de Cinemanía, Cine Español (filmes nacionales), Cine Studio (enfocado a los cinéfilos y heredero del antiguo Cineclassics) y TCM (dedicado a los clásicos de Hollywood).

- Deporte. Digital + unifica los derechos deportivos de Sogecable y Vía Digital para crear Canal + Deporte 1 (consagrado al fútbol: de la Liga de Campeones a las competiciones inglesa, italiana, francesa, argentina o brasileña), Canal + Deportes 2 (grandes espectáculos del baloncesto y el balonmano español, la NBA, fútbol americano, béisbol, el torneo Siete Naciones de rugby o los Master Series de tenis) y Canal + Deportes 3 (dedicado a eventos deportivos como el torneo de Wimbledon o la feria taurina de San Isidro). Además seguirá en antena Sportmanía (un escaparate de deportes minoritarios, como el motor, la vela o el pádel) y Golf + (con las cuatro citas del Grand Slam como estrellas). Permanecen en la rejilla las cadenas paneuropeas Eurosport y Eurosport News.

- Entretenimiento. Suspense, acción, ciencia-ficción, aventura, riesgo y humor salpican los canales de los grandes estudios: Calle 13, Fox, AXN y Paramount Comedy. Digital + mantiene Estilo (dedicado a la moda, el diseño y la actualidad social) y el Canal Operación Triunfo e incorpora Factoría de Ficción (con una selección de las series españolas) y Cosmopolitan (inspirado en la célebre revista y dirigido especialmente al público femenino).

- Infantiles. El fantástico mundo de Disney se desdobla en cuatro ofertas distintas. Al tradicional Disney Channel (y su doble en diferente horario) se suman Playhouse Disney (dirigido al público preescolar) y Toon Disney (con las mejores series animadas de la inagotable factoría). El público más joven podrá también disfrutar de Fox Kids (enfocado a niños entre 4 y 12 años), Cartoon Network (series históricas para pequeños y adultos como Scooby Doo o Los autos locos) y Nickelodeon (originales producciones como Rugrats o Clarissa).

- Documentales. Con 10 años de historia, Documanía es el canal de producción propia de Sogecable dedicado a la cultura, la historia, la ecología, la ciencia y la naturaleza. A estos contenidos se unen los prestigiosos Discovery Channel y National Geographic. Las grandes aventuras se concentran en Viajar; los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de Canal Cocina, y los aficionados a la caza y la pesca dispondrán de una oferta temática.

- Informativos. El canal de información continua CNN +, creado por Sogecable y Turner Broadcasting International, emite noticias las 24 horas del día, al igual que Canal 24 Hora, producido por Televisión Española. La información económica y financiera corre a cargo de Bloomberg y Expansión TV (producido por Recoletos). Los abonados podrán también seguir las emisiones internacionales de Fox News, CNN, Euronews, Sky News, BBC Word, Antena 3 Noticias o Parlamento. La información meteorológica, con un moderno servicio interactivo, estará presente a través de Méteo.

- Música. Los principales acontecimientos musicales y los videoclips más punteros tienen cabida en 40 TV (éxitos discográficos, conciertos, entrevistas), 40 Latino (música de ambos lados del Atlántico), MTV Music (un formato innovador y portavoz de la cultura juvenil), VH-1 (grandes éxitos de los ochenta y los noventa), Mezzo (música clásica, jazz, danza) y Canal Clásico (14 horas diarias de música de todos los géneros producido por TVE).

- Autonómicas. Los abonados podrán seguir las ediciones por satélite de los canales autonómicos TVC Internacional (Cataluña), ETB Sat, Telemadrid Sat, TV-Galicia, CCV (Comunidad Valenciana) y Andalucía Televisión.

- Canales interactivos. OKplus facilita el acceso a los servicios interactivos de la plataforma para descargar juegos o tonos de móviles, realizar compras desde casa y ordenar operaciones bancarias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de julio de 2003