_
_
_
_

Clase magistral de Alicia Alonso

Ferran Bono

Es comprensible que los bailarines "se enamoren de sus piernas", de los pasos, de los saltos; "es normal", claro, pero el romanticismo, el sentimiento, la expresividad, todo eso lo dan "los brazos", y también el gesto. Sentada en un silla, con problemas de movilidad, casi ciega, la octogenaria Alicia Alonso movía los brazos mientras explicaba la importancia de los mismos en la danza. No hizo falta abundar en el mensaje. Con sólo mirar el movimiento de los brazos de la directora del Ballet Nacional de Cuba, uno de los mitos vivientes de la danza, incluso el más profano en la materia entendía la lección. "Son pequeños detalles", añadió Alicia Alonso durante la clase magistral que impartió en el Centre Coreogràfic de la Comunitat Valenciana, en Burjassot, con motivo de la estancia de la compañía cubana en Valencia y Sagunto para estrenar el próximo día 23 (y hasta el 27 de julio, en la antigua nave siderúrgica del Puerto de Sagunto Shakespeare y sus máscaras, basado en Romeo y Julieta, con música de Gounod.

Alicia Alonso, durante la clase magistral que impartió ayer en Burjassot, Valencia.
Alicia Alonso, durante la clase magistral que impartió ayer en Burjassot, Valencia.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_