_
_
_
_
_

La UNIA incrementará su oferta de cursos en Marruecos tras el éxito académico y de demanda de esta año

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) incrementará el próximo año la oferta de cursos de verano en Marruecos tras el éxito académico que han tenido los ocho seminarios impartidos este año en Tetuán, Tánger y Casablanca en colaboración con las universidades Abdelmalek Essaâdi y Hasán II. En total han sido casi 400 los alumnos que han pasado por los distintos cursos. El elevado índice de solicitudes ha obligado, incluso, a esta Universidad a rechazar muchas de las presentadas.

Después de cuatro años, y una vez consolidado el programa de colaboración con instituciones universitarias marroquíes, el número de alumnos asistentes a los cursos de verano en Marruecos sigue aumentado. Un incremento que se sustenta principalmente en la elevada demanda que estas jornadas tienen entre los estudiantes del reino alauí, aunque los alumnos de origen español también solicitan, cada vez más, su inclusión en los seminarios. En esta edición, clausurada la pasada semana, han participado más de 40 alumnos españoles.

En este contexto, la Universidad Internacional de Andalucía tiene previsto, además de aumentar su oferta estival para la próxima temporada, incrementar durante todo el curso académico otras actividades en las universidades marroquíes programadas conjuntamente. Asimismo, la UNIA pretende organizar en sus sedes andaluzas seminarios dirigidos a los estudiantes de Marruecos, de modo que se fomente el intercambio cultural y el conocimiento de estos jóvenes sobre nuestro país.

Seminarios con unos contenidos, todos ellos, que responden al objetivo principal que persigue la actividad académica de la Universidad Internacional de Andalucía, el tratamiento de las cuestiones que preocupan y afectan a la sociedad contemporánea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_