El sector crítico del Bloc fuerza a dimitir al secretario de la Ribera Alta
Unas críticas recientes a los pobres resultados obtenidos por el colectivo local de Alzira sirvieron de detonante para que la ejecutiva comarcal de La Ribera Alta del Bloc Nacionalista Valencià exigiera la dimisión a su secretario, Joan Martínez, que ayer abandonó su cargo con carácter "irrevocable". El Bloc de la Ribera Alta, que apostará en el próximo congreso de país por reemplazar a Pere Mayor, no le perdona a Martínez que "actuara de topo de la dirección" en las reuniones previas al último congreso que ratificó a Mayor como candidato de la candidatura a la Generalitat.
Martínez atacó al secretario local de Alzira y vicesecretario comarcal, Carles Aranda, por la pérdida de votos en los pasados comicios ante lo que considera "inmovilismo de Alzira". Ello unido a la inclusión en la ejecutiva comarcal de un militante crítico y ex concejal de la capital de la Ribera Alta, Lluís Andrés, sin consultar con el resto de la dirección, ha llevado a que la ejecutiva le reclamara su dimisión.
El dimisionario dijo ayer que reconoce sus errores y que abandona el cargo pese a contar "con el apoyo de Pere Mayor". Por su parte, Aranda valoró de forma "positiva" la dimisión de Martinez y resaltó las "diversas actuaciones personales" llevadas a cabo por el ex secretario comarcal "sin consultar con el resto de la ejecutiva". El vicesecretario comarcal apuesta por que "la renovación nacional se traslade al ámbito comarcal y local".
El colectivo de Alzira presentará un candidato al próximo congreso del Bloc en la Ribera Alta que se celebrará a finales del próximo mes de octubre. Y no descarta la sustitución del concejal Tomás Pérez, único del Bloc en Alzira. Aranda, que ocupa el número dos de la lista, reemplazaría a Perez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.