El juez admite una querella contra ocho ex directivos del Tenerife
El juzgado de intrucción número 2 de Tenerife admitió ayer a trámite una querella criminal contra el anterior presidente del Tenerife, Javier Pérez, y siete de sus compañeros del Consejo de Administración del club. La querella ha sido presentada por los actuales consejeros de la entidad, que ganaron sus elecciones presidenciales el pasado diciembre. Antonio Álvarez-Ossorio, el abogado que defiende la querella, aseguró que la misma "está basada en presuntos delitos societario, de apropiación indebida y de falsedad contable". También informó que, como responsabilidad civil, se pide a los querellados más de 16 millones de euros por posibles daños.
Álvares-Ossorio asegura que el Consejo de Administración del club, bajo la presidencia de Javier Pérez, presentó como balance del ejercicio 2002 un beneficio de 132.000 euros, y que la auditoria que encargaron los actuales gestores del club al llegar a la entidad presenta unas pérdidas de 16 millones de euros. Este punto, además, consideran los actuales gestores del club, está reforzado por la comunicación que hace un par de días recibieron del Consejo Superior de Deportes (CSD). El CSD indica que las cuentas de ese ejercicio presentadas por el Tenerife no se corresponden a la realidad contable de la sociedad y que ésta se encuentra en causa de disolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.