_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡A la calle!

Las últimas elecciones municipales han deparado para Torredonjimeno, localidad de 13.000 habitantes de la campiña jiennense, unos resultados asombrosos desde el punto de vista sociológico y político: un partido desconocido en la localidad, sin ningún tipo de estructura orgánica, el Partido Andalucista, con un candidato también desconocido para la mayoría hace dos años (aunque nacido y con familia en Torredonjimeno), don Javier Checa González, ha ganado por mayoría absoluta las elecciones municipales, desbancando a un partido político (IU) y un alcalde (Miguel Anguita) que habían gobernado durante los últimos 24 años.

Hasta aquí la normalidad democrática más absoluta y la felicitación al Partido Andalucista y a su candidato, que ha sabido entender la pueblo y llegar a ilusionarlo.

Sin embargo, hay algo que sorprende: sábado 14 de junio, toma de posesión del nuevo Consistorio. Lunes 16 de julio, nueve de la mañana, de los cuatro trabajadores que constituyen la plantilla de Radio Torredonjimeno, emisora municipal, tras trabajadores son desplazados de sus puestos de trabajo, firmando un cese ante el interventor municipal y desplazados a otras funciones municipales (incluso se llega a decir por los enviados a cumplir la misión de cese "de barrenderas si hace falta"). Miércoles 18 de junio, como dos de las trabajadoras no encuentran agradable la misión encomendada, se les despide y punto (los contratos temporales le cumplían en el mes de enero de 2004).

También es sorprendente que el Partido Andalucista y el actual alcalde, cuando era candidato, nunca hayan elevado queja pública, ni judicial, ni de cualquier otro tipo, de la labor de las locutoras, y sorprende aún más que ese mismo lunes de cese, a las nueve de la mañana, los puestos de trabajo dejados libres por los cesados en la emisora municipal fueron ocupados rápidamente por dos trabajadoras de Radio Toxiria (emisora privada propiedad del señor Checa. Hay que aclarar que el señor Checa González es empresario de medios de comunicación, contando actualmente en Torredonjimeno con una emisora de radio local, una televisión local y un periódico semanal gratuito).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_