Dos de cada 10 hogares reciben en España TV por satélite
La recepción vía satélite se convierte en el motor de la televisión digital, tanto en España como en Europa, frente a alternativas como el cable o la televisión digital terrestre (TDT), según refleja el estudio de SES Astra correspondiente al año 2002. Del informe también se desprende que no sólo se ha entrado en la era de la digitalización, sino que este cambio se está produciendo con rapidez. Concretamente, de los 12,75 millones de hogares con televisor, 1,65 millones (12,9%) reciben ya en digital, de los cuales 1,59 millones lo hacen por satélite y 60.000 por cable. La penetración de la TV por satélite en España (digital y analógica) se aproxima ya al ritmo europeo: en cinco años (desde 1998 a 2002), España ha subido del 11% al 18,2% (2,32 millones de hogares). En Europa, en ese mismo periodo, se ha pasado del 18,7% al actual 20,1%.
Madrid y el resto del centro de la Península es donde el incremento ha sido mayor, hasta representar el 23%, cinco puntos de diferencia con respecto a la media española (18,2%). Esto supone que de cada 10 hogares, más de dos disponen ya de TV por satélite. Y es precisamente en estas zonas donde la penetración del cable es de las menores respecto al resto de zonas españolas, con un 4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.