_
_
_
_

"Me voy siendo libre, sin haberme dejado manejar", afirma Hierro

Fernando Hierro, tras firmar el miércoles su finiquito como jugador del Real Madrid, rompió su silencio en entrevistas a la agencia EFE y a Radio Marca. "Sólo puedo decir que me voy con la satisfacción de haber jugado 14 años en el club número uno del mundo... Llevar el escudo del Madrid es maravilloso. El Madrid ha sido toda mi vida, mi casa, mi familia. He dado por el equipo hasta el último gramo de mi fuerza". "Me voy siendo libre, sin haberme dejado manejar", apostilló Hierro.

El ex capitán madridista aseguró que sintió que el partido frente al Athletic que cerró la Liga y dio el título a su equipo era el último de su carrera blanca. "Un mes antes ya intuí que no me renovarían". Hierro confesó que, después de la reunión de la junta directiva en la que se acordó no renovarle, un directivo le ofreció tres opciones y una de ellas era seguir un año más por unas determinadas cantidades económicas. "Me hubiera gustado que esa decisión me la hubiese comunicado la dirección general deportiva. Pero no podía aceptarla", dijo.

Aseguró, además, que, con el paso de los días, habría actuado igual que lo hizo en sus últimas horas en el equipo. "No fue un calentón", dijo, "Lo único que hice, como capitán, fue defender a mis compañeros... Tengo la conciencia tranquila... El club nos dijo algunas cosas y los jugadores no estábamos de acuerdo".

Al hablar de su futuro, Hierro reconoció que ve complicado que fiche por un equipo español. "Es difícil que juegue en España", añadió. "Ahora tengo que empezar a plantearme opciones. Tengo varias ofertas. Decidiré un sitio en el que esté cómodo con mi familia".

También descartó, si se lo pidiesen, la posibilidad de regresar a la selección española. "Dejé la selección", contó Hierro, "para dedicarme en cuerpo y alma al Madrid. Pero no me arrepiento. Si Saéz [el seleccionador] me llamara, lo siento, pero no puedo. Hay que ser coherente en la vida".

Sobre la posibilidad de que ninguno de sus compañeros utilice el número 4, el que lució Hierro, el malagueño manifestó: "Ese número, como el escudo de esa camiseta, es del club, no es patrimonio de nadie".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_