_
_
_
_
_

El abogado del padre de Dónovan Párraga pide que se reabra el caso

Marcos García Montes, abogado de Francisco Párraga, padre del pequeño Dónovan, pidió ayer en la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Guadalajara la reapertura del caso por entender que el proceso estuvo marcado por diversas irregularidades.

Si no se reabriese el caso, tras la decisión que podría conocerse en el plazo estimado de una semana, García Montes estaría dispuesto a llegar al Tribunal Constitucional e, incluso, al Tribunal Europeo de Estrasburgo, para esclarecer las causas de la muerte del pequeño, que fue encontrado el pasado mes de enero en una fosa séptica.

García Montes insistió en que, en su opinión, hay indicios de homicidio y pidió que se "respeten las formas del procedimiento". El abogado recordó que se encontró "mucha sangre en las prendas de vestir del niño" y manifestó su deseo de que los médicos forenses García Andrade y Reverte Coma declaren en el juzgado. Añadió que lo que desea el padre de Dónovan "es saber lo que le ocurrió a su hijo".

Por su parte, Francisco Párraga explicó que todo el caso está siendo "muy duro", pero que seguir adelante "es un paso imprescindible para saber qué ocurrió", y añadió: "Mientras esto no lo tengamos, no vamos a parar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_