_
_
_
_
_

El aeropuerto de L'Altet prevé superar en 2003 los ocho millones de pasajeros

El aeropuerto de L'Altet, ubicado en Elche, batirá su propio récord en 2003 y rebasará los ocho millones de pasajeros, según indicó ayer el director del aeródromo alicantino, Jaime Santa Pau Vathó. El director del aeropuerto indicó que L'Altet crecerá este año en un millón de pasajeros más, convirtiéndose así en la instalación aeroportuaria española con mayor aumento entre mayo y junio, con un 18%. Para Santa Pau, las cifras son especialmente significativas en el número de pasajeros procedentes del Reino Unido, que creció en mayo un 32%, frente a la caída de pasajeros alemanes cifrada en un 10%. El número de pasajeros españoles aumentó un 14%.

Por otra parte, Santa Pau restó importancia a la construcción de un aeropuerto en la Región de Murcia. Desde su punto de vista la puesta en marcha de nuevas instalaciones no restará volumen de negocio a L' Altet y no perjudicará a la economía alicantina porque "tiene una oferta tan sólida y consolidada que es difícil que un aeropuerto emergente pueda captar excesivo tráfico".

Por otra parte, el crecimiento paulatino de pasajeros obliga a crear nuevas infraestructuras en el aeropuerto. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ya dispone de la redacción del proyecto básico de la futura terminal de pasajeros, que no estará terminada antes de 2006. L'Altet contará con una nueva terminal de carga en julio de 2004, años después del Programa Director del aeropuerto.

Por su parte, el director de Espacios y Servicios Comerciales de AENA, Juan Manuel Ayuso, destacó la creación de más de 1.000 metros cuadrados de zona comercial en L'Altet, donde se ubican un total de 18 locales comerciales y 12 puntos de restauración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_