Mueren 300 estorninos en un campo de golf de Manilva
Hace cinco meses murieron supuestamente envenenados 300 estorninos en un campo de golf de la localidad malagueña de Manilva. El suceso se dio a conocer ayer y ha supuesto, según el delegado provincial de Medio Ambiente Ignacio Trillo, un incremento "notable" del número de animales atendidos en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), que recibió durante el primer semestre 642 ejemplares, casi 400 más que en 2002.
Las muertes de los estorninos se están investigando y podrían deberse a un plaguicida, según Trillo, quien precisó que se están haciendo analíticas para encontrar el reactivo causante. En lo que va de año los ejemplares más atendidos han sido el cernícalo vulgar (73 ejemplares) y el mochuelo común (49). Las principales causas, daños en el plumaje o disparos para las aves, y atropello o desnutrición en reptiles y mamíferos. Trillo presentó un ejemplar único de cernícalo, con una garra más en cada pata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.