El PP se muestra convencido de que habrá adelanto de las elecciones
La dirección del PP andaluz ha puesto en marcha su maquinaria electoral ante el posible adelanto de las elecciones en Andalucía, según dijo ayer el secretario regional, Antonio Sanz. En Córdoba, Sanz se reunió con la comisión permanente de este partido, lo que supone el primer encuentro que va a mantener con las direcciones provinciales del PP para diseñar la estrategia de campaña en previsión de que los comicios autonómicos se celebren el próximo otoño, fecha en la que Sanz cree que se convocarán esas elecciones.
Añadió que su partido es partidario de que los comicios autonómicos no coincidan con otros, ya sea con las generales previstas para marzo de 2004 o con las autonómicas madrileñas y catalanas que se convocarán con toda probabilidad para este otoño. Sanz está convencido de que el presidente de las Junta, Manuel Chaves, "elegirá la fecha que más beneficie al PSOE".
Para hoy, el PP tiene previsto reunir a la mesa regional encargada de la elaboración del programa electoral para que el primer borrador esté acabado a finales de julio.
Sanz afirmó que las próximas elecciones andaluzas supondrán "el fin definitivo de Chaves y del PSOE" en la comunidad y que Teófila Martínez, presidenta regional del PP, será la próxima jefa del Gobierno autonómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.