Retiran el carné de conducir al hijo de Aznar en Italia
José María Aznar, junior, el hijo mayor del presidente del Gobierno español, "estrenó" el pasado domingo el nuevo y severo Código de Circulación italiano, de la peor manera posible, cometiendo una infracción. El joven, de 25 años de edad, fue sorprendido por la policía de carreteras italianas cuando conducía su coche, un impactante Porsche, a 160 kilómetros por hora en un tramo de la autopista Florencia-Livorno por el que no está permitido circular a más de 90 kilómetros por hora. Los agentes le reclamaron la documentación y le retiraron el carné de conducir, además de imponerle una multa de 343,35 euros. La coincidencia del nombre con el del presidente español suscitó la curiosidad de la prensa local, pero el comandante de la dotación de tráfico de Florencia se mostró sumamente discreto a la hora de confirmar que el sancionado era, efectivamente, el hijo de Aznar. Pero otros agentes reconocieron abiertamente que el infractor era el hijo del jefe del Gobierno español. Los accidentes de tráfico, que causan en torno a siete mil muertos al año, se han convertido en uno de los principales motivos de preocupación de las autoridades italianas, que han aprobado un nuevo código que entró en vigor hace una semana. Según los responsables italianos de Tráfico, el exceso de velocidad es uno de los "pecados" capitales del conductor local. Razón por la cual, en plena fase de inauguración del nuevo código, la policía instaló más dispositivos de control de velocidad de los habituales en las carreteras del país. Una "trampa" en la que cayó también José María Aznar, junior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.