_
_
_
_
_

Entrega simbólica a la familia de Couso de 40.000 firmas para que se investigue su muerte

Responsables de la Sección Española de Amnistía Internacional hicieron ayer entrega a la madre y la viuda del cámara de Telecinco José Couso, ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, de una postal simbólica que representa las 40.000 peticiones de ciudadanos españoles que exigen al Gobierno que lleve a cabo una investigación independiente e imparcial sobre la muerte de Couso en el Hotel Palestina de Bagdad por disparos de militares norteamericanos.

Durante el acto, uno de los miembros de AI-Madrid, María Ángeles del Molino, recordó que después de tres meses del fallecimiento de Couso sigue sin aclararse la actuación de las tropas de Estados Unidos.

A través de una campaña lanzada por la organización, más de 40.000 personas enviaron postales al presidente del Gobierno, José María Aznar, y varios miles se dirigieron a la Presidencia del Gobierno por correo electrónico, para exigir "que demande de Estados Unidos una investigación inmediata e imparcial sobre la muerte del periodista José Couso". "Dicha muerte aconteció en circunstancias que no han sido explicadas adecuadamente por parte de las autoridades norteamericanas", señala la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_