Luis Pérez, el damnificado de la guerra de los platos

A David Millar se le salió la cadena del plato cuando estaba a punto de ganar el prólogo del Tour y su airada reacción ha provocado un terremoto en su equipo, el Cofidis. Millar acusó al director del equipo, Alain Bondue, responsable de la elección de material, de la mala calidad de los componentes que utilizaba y el patrón del equipo decidió relevarlo de sus funciones y condenarlo a un puesto accesorio en el equipo.
Pero no fue el ciclista escocés, que ya había denunciado en febrero los "errores" deportivos de su director, el único afectado por la mala calidad de platos y cadenas. Otros dos corredores del equipo tuvieron problemas en la contrarreloj parisina. Uno de ellos fue Luis Pérez, madrileño recién llegado al conjunto francés tras haber empezado la temporada con el desaparecido Coast. "Millar tiene razón", dice Pérez. "Porque el gran perjudicado, aparte de él, ha sido el equipo, que ganando el prólogo y llevando el maillot amarillo una semana ya habría hecho su Tour".
Aunque Luis Pérez no perdió el maillot amarillo por problemas mecánicos, su dolor puede decirse que es más genuino que el del fogoso Millar -el escocés estampó su teléfono móvil contra la pared cuando veía por televisión la repetición del desgraciado prólogo-, ya que al madrileño la salida de la cadena se le produjo en la rampa de salida. La bici se le frenó de golpe y, aunque pudo evitar la caída, su rodilla izquierda chocó con fuerza contra la potencia del manillar. Reparada la avería, partió veloz, pero al poco debió parar otra vez y cambiar de bicicleta, ya que los problemas seguáin. Pérez lucía ayer un hematoma en la rodilla y una sonrisa en la cara. "Esperemos que no vaya a más y pueda terminar el Tour", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































