_
_
_
_
_

Revilla replica al PP que Cantabria es "clave para la unidad de España"

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, advirtió ayer de que "no se le ocurra a Madrid tomar represalias", en referencia a las críticas que ha suscitado en el PP y el Gobierno central el pacto suscrito por socialistas y regionalistas para gobernar en esta comunidad autónoma, "porque Cantabria es una tierra clave para la unidad y estabilidad de España". Revilla, quien asistió en La Gándara (Soba) a la X Fiesta Regionalista, en la que participaron unas 8.000 personas, señaló que el acuerdo alcanzado con el PSOE era "irremediablemente necesario e imprescindible".

"No fracasaremos porque somos gente honesta, conocemos esta tierra mejor que nadie, trabajamos sin límites de horas y no somos tontos del todo, así que no pinten en Cantabria nubarrones ni pérdida de inversiones", aseveró. Revilla pidió a los militantes de su partido que estén tranquilos, que defiendan y apoyen al nuevo equipo de Gobierno, y también les instó a esperar a que pase el primer año de Gobierno, al tiempo que indicó que, si tiene salud, "esto no va a fracasar de ninguna manera y el Partido Regionalista se sentirá orgulloso de que yo le represente".

El líder regionalista reiteró que no ha habido más remedio que hacer el pacto con el PSOE porque se estaba en un momento "de egolatría", "engolamiento" y "prepotencia" del PP. "Se hacía imprescindible que pase unos años en la oposición para que recupere la humildad, que es muy importante en política". "Comprendo que quienes creían que iban a obtener mayoría absoluta tengan ahora reticencias y malos modos, pero esto había que hacerlo así", apuntó Revilla antes de pedir a los asistentes que defiendan el pacto con el PSOE.

Réplica a Rajoy

Revilla se refirió también a las declaraciones realizadas el sábado por el vicepresidente primero del Gobierno y vicesecretario general del PP, Mariano Rajoy, quien, en la fiesta celebrada por los populares en Cantabria opinó que "hay que tener bastante cara" para asumir la presidencia de una comunidad siendo el partido con el menor número de escaños. "Ayer [el sábado] hubo otra comida, y por segunda vez hablan de la cara, y lo dice una persona tan importante como el vicepresidente de España; ese gallego con barba que no me conoce de nada. ¿Por qué me llama cara? Es que viene aquí, le dan un papeluco con lo que tiene que decir y lo dice". "A mí me puede llamar cara uno de Polaciones, pero ese gallego que modere su lenguaje", advirtió. El líder regionalista también aludió a las críticas vertidas contra él por el peneuvista Iñaki Anasagasti, "que no es una mujer, va todo junto", bromeó acerca del apellido del dirigente vasco. "Dice que soy un converso a la españolidad, pero yo digo lo mismo hoy que hace 27 años y sin cambiar una sola frase. Nunca he estado en una posición nacionalista; Cantabria es región y forma parte de España. Somos cántabros y somos españoles, que no confundan a nadie", concluyó Revilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_