De amores y otras dudas
Siempre viene bien un reencuentro con temas de siempre, el hombre, el mundo y la convivencia.
Lady Macbeth de Mtsensk. Y otros relatos (Alba). Nikolai S. Leskov. "Hace algo muy moderno por su lector: le deja espacio para que entre en el relato, lo cual, tratándose de un narrador de corte omnisciente, no deja de tener un extraordinario atractivo". J. M. GUELBENZU
Historias de amor (Siruela). Robert Walser. "No ve en el amor 'una investigación para saber si lo amado es digno de consideración', sino el medio más activo para sentir su belleza". F. S.
Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio (RBA). Alice Munro. "Sus relatos, de universo netamente femenino, pueden abarcar 30 años de una vida, pero apenas se detienen en dos o tres sucesos, en las experiencias que los marcan y determinan como personas". F. S.
Pecados sin cuento (Anagrama). Richard Ford. "Se abstiene de tomar una postura respecto al engaño, el abuso y la deserción, y no incita al lector a pensar ni provoca un sentimiento, fruto de la comprensión". C. DREYMÜLLER
El hombre duplicado (Alfaguara). José Saramago. "Es la intensa y corta historia de dos personajes absolutamente iguales, cuya identidad tropieza con sus dos identidades separadas y particulares con resultados perfectamente trágicos". R. C.
En medio de ninguna parte (Mondadori). J. M. Coetzee. "Traza una suerte de espiral por la que, girando en torno a un mismo eje, se remonta hacia sus orígenes el empeño de Coetzee de postular la posibilidad de un humanismo allí donde el odio atávico, la sed de venganza y la violencia parecen haber liquidado todo atisbo de humanidad". IGNACIO ECHEVARRÍA
Liberación (Alfaguara). Luis Goytisolo. "La naturaleza real se humaniza, o nos naturaliza, mientras el mundo gira y los seres humanos se debaten entre el amor, la traición, los suicidios o los asesinatos, la desaparición o su ilusión, pues nunca nada desaparece de verdad". R. C.
Telón de boca (El Aleph). Juan Goytisolo. "Vuelve la vista atrás, arranca de su infancia y adolescencia, y se contempla en un personaje partido por tres". R. C.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.