Maná, contra el chapapote
"Nos gusta que nuestro público sea cómplice en luchas justas. Quién sabe, a lo mejor alguno de los chavos que van a nuestros conciertos puede ser el futuro presidente de Galicia o de España". Así justificó Fher Olvera, cantante de Maná, la decisión del grupo mexicano de donar medio euro de cada entrada de su gira española a diversas ONG, en total, 70.000 euros. Cuarenta mil irán a la organización ecologista ADEGA, una de las fundadoras de Nunca Máis, y el resto se lo repartirán otra asociación gallega, CEMMA, Médicos Sin Fronteras, la Fundación Vicente Ferrer y Terra Natura. "Gente como Nunca Máis son los que están entrándole a los trancazos, a los problemas de fondo", explicó Fher su elección ayer en A Coruña, después de un concierto en el que completaron (por tercera vez en tres años) el aforo de 12.000 personas del Coliseum. El batería Alex Animal González dio otra razón: "Estábamos aquí mismo el día en que el Prestige naufragó. Cuando llegamos a México nos enteramos de lo que había pasado y nos dio mucha tristeza". Maná dedicó un porcentaje de las entradas de su gira por Estados Unidos a becas para estudiantes latinoamericanos, el de los conciertos mexicanos a Chiapas y el importe íntegro de su actuación en Buenos Aires a los niños de Tucumán.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.